Nuestro compromiso es ayudar


Nuestro principal objetivo su calidad de vida!

Contexto territorial

La Huasteca Potosina esta constituida por 20 municipios los cuales son: Aquismón, Axtla de Terrazas, Cd. Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla. Siendo el municipio mas grande y de mayor importancia el de Cd. Valles.

Localización cultura Teenek

La mayoría de los Teenek de San Luis Potosí viven en la región de la Huasteca, al oriente del estado, localizada dentro de la cuenca del río Pánuco. Esta región está distribuida en 20 municipios. Los Teenek comparten este espacio con mestizos y nahuas que ocupan el sur de la región. Once municipios concentran 90% de los teenek, de los cuales sobresalen Aquismón, Tanlajás, Ciudad Valles, Huehuetlán, Tancanhuitz, San Antonio, Tampamolón y San Vicente Tancuayalab.

Infraestructura

La dispersión de las comunidades Teenek constituye un obstáculo para la introducción de servicios básicos, como caminos, electricidad, agua potable y educación. El aislamiento de estas comunidades repercute en el ingreso de las familias, pues la insuficiencia de transporte eleva el costo de los productos comerciales.

responsive

Soporte a la educación

Teniendo como base la calidad en la educación y la necesidad que tienen los niños de contar con herramientas dignas para llevar a cabo sus labores escolares, apoyamos a los menores en edad primaria y secundaria, con herramientas que complementen el desarrollo de sus estudios, otorgando kits escolares, calzado y uniformes.

responsive

Nutrición

Con fundamentación en la idea de que los niños con mejores niveles nutricionales, muestran también mayor rendimiento escolar, ofrecemos ayuda alimenticia a las familias en situación vulnerable, así como asesoría nutricional y en salud.

responsive

Comunidad auto-sustentable

Buscamos promover una estrategia que permita motivar a las comunidades hacia el crecimiento auto-sustentable y el desarrollo humano. Esto mediante la promoción de programas para la generación de ingresos, que van desde huertas caseras hasta talleres para la comercialización de artesanías y otros productos elaborados en los hogares.