Inicia 'Enormes Pasos' su campaña anual de recaudación de mochilas y útiles escolares para niños potosinos

10 junio, 2016 / por: Idalia Martínez

0

"Mochilero" es el nombre de la campaña que la Organización realiza cada año desde el 2014, dotando a cientos de niños de la Huasteca Potosina con material educativo para el siguiente ciclo escolar

La Organización “Enormes Pasos”, cuyo objetivo es apoyar la educación de niños que viven en zonas indígenas vulnerables de la Huasteca Potosina, dará inicio a la recaudación de mochilas y material educativo el próximo 1 de Junio y se planea concluya el 30 de Julio del 2016.

Como parte de la campaña, cada año establecen centros De acopio en las ciudades de: San Luís Potosí, León, Monterrey y Ciudad Valles con el fin de recibir el apoyo de la sociedad civil, quienes entregan una mochila equipada con útiles escolares, destinada a un menor de educación primaria de la Huasteca Potosina.

Los apoyos son entregados por miembros de la organización y voluntarios en eventos realizados directamente en las escuelas, a donde asisten autoridades de los planteles y padres de familia, como testigos de esta actividad. Adicional a la entrega, se realizan estudios, charlas y talleres con las familias y los niños, acerca de las limitaciones que puedan tener para impulsar la educación de los menores y poder continuar la búsqueda de apoyos que faciliten a ellos no obstaculizar su preparación.

Niñez vulnerable en la Zona Huasteca

En San Luis Potosí, según datos de CONEVAL, más de un 49% de los habitantes son pobres; gran parte de esta pobreza se encuentra concentrada en los 20 municipios correspondientes a la Huasteca Potosina.

Muchos de los niños en edad escolar que habitan en estas zonas sufren de problemas como la desnutrición o el analfabetismo, sin contar con los mínimos recursos para poder desarrollar sus estudios de una forma adecuada.

¿Cómo ayudar?

Se puede participar en esta campaña donando en especie o en efectivo, con lo cual se dotará del material a niños que estudian en escuelas indígenas rurales de municipios como Ciudad Valles, Aquismón o Tanlajás.

El donativo incluirá principalmente una mochila con:
3 cuadernos profesionales de cuadro grande
2 cuadernos profesionales de raya
Paquete de lápices no. 2
Paquete de colores
Goma de borrar
Sacapuntas
Lápiz adhesivo
1 paquete de 100 hojas blancas
Estuche para lápices

Para participar en la campaña se puede enviar un correo electrónico a enormespasos@gmail.com o bien, conocer la información de centros de acopio en www.enormespasos.org

Acerca de Enormes Pasos

Este proyecto nace en Mayo del 2014, como una iniciativa de apoyo a los niños indígenas potosinos que sufren carencias para continuar sus estudios. Enormes Pasos promueve la educación de la niñez huasteca que vive en situación de vulnerabilidad en San Luis Potosí, mediante la facilitación de apoyo material y dinámicas sociales que les permitan identificar la formación educativa como parte del desarrollo de sus comunidades.

Gracias al entusiasmo y la visión a futuro de un grupo de jóvenes mexicanos, Enormes Pasos se ha convertido hoy en una realidad, apoyando a cientos de niños huastecos con dos campañas anuales de entrega de material educativo y otras herramientas de apoyo escolar

La organización Enormes Pasos se encuentra realizando su campaña anual de recolección de mochilas y útiles escolares, denominada “Mochilero 2015” en la cual esperan reunir apoyos para 5 escuelas primarias ubicadas en zonas tének de los municipios de Ciudad Valles y Aquismón, San Luis Potosí.