“Enormes Pasos” inicia su colecta de mochilas para niños de escasos recursos de la Zona Tének

19 junio, 2015 / por: Idalia Martínez

0

La organización Enormes Pasos se encuentra realizando su campaña anual de recolección de mochilas y útiles escolares, denominada “Mochilero 2015” en la cual esperan reunir apoyos para 5 escuelas primarias ubicadas en zonas tének de los municipios de Ciudad Valles y Aquismón, San Luis Potosí.

La colecta se lleva a cabo en diversas ciudades de la República Mexicana y se reciben donativos incluso del extranjero, con la intención de que sea la población civil la que participe en el impulso de la educación de cientos de niños que cuentan con posibilidades económicas limitadas.

Según datos publicados por la UNICEF, más del 86% de los niños indígenas en San Luis Potosí, presentan rendimiento insuficiente o elemental en la prueba ENLACE a nivel primaria. Muchas de las deficiencias de nuestros niños se derivan de la falta de herramientas y la desnutrición.

Enormes Pasos invita a la población vállense a unirse a esta campaña, la cual tiene como fecha límite este 15 de Julio del 2015. Pueden encontrar mayor información en el sitio www.enormespasos.org.

Las mochilas deben contener lo siguiente:
3 cuadernos de cuadro grande
2 cuadernos de raya
Lápices del núm. 2
Colores
Goma de borrar
Sacapuntas
Estuche para lápices
Centros de acopio:
-Venustiano Carranza no. 56 casi esquina con Escontría, Zona Centro Ciudad Valles
-Mirador #101, Colonia Mirador
Ciudad Valles SLP
481 382 3702